5 tecnologías que están transformando a la educación

Qdesk México, tecnologías que están cambiando la educación.

Cada vez es más común el uso de las tecnologías en el salón de clases, esto ha ido poco a poco renovando el proceso de enseñanza. Las nuevas tecnologías tienen aplicación en todos los rubros, y la educación no es una excepción.
A continuación te presentamos 5 de las tecnologías que están transformando la educación.

#1 LIBROS ONLINE

La versión online de los libros permite  que la información se pueda adaptar y actualizar, es por esto que los libros electrónicos son una de las mejores herramientas educativas. Además de la facilidad de llevarlo a todos lados sin ocupar espacio y sin miedo a que se rompa. En la actualidad puedes encontrar gran cantidad de libros online desde los clásicos hasta libros enfocados en un tema en específico.

#2 TECNOLOGÍA MÓVIL

Tener la capacidad de adaptación a la tecnología móvil es esencial para poder mostrar tus destrezas. Su uso ya es parte de la enseñanza desde la administración, investigación o siendo parte de las mismas actividades educativas. Actualmente gran parte de los alumnos (Inclusive nivel primaria) ya cuenta con un celular o tableta para su uso personal, y no sólo eso, lo usan a la perfección, a mi parecer, esto puede resultar de gran ayuda y sin duda una gran herramienta si se sabe utilizar de la forma correcta y se le da un uso adecuado.

#3 APRENDIZAJE SOCIAL DIGITAL

A los alumnos les gusta el aprendizaje digital ya que encuentran útil crear sus perfiles sociales utilizados para dar opiniones, compartir temas de interés o lo que sea. Un claro ejemplo del aprendizaje social son los  cursos en línea masivos o por sus siglas en inglés MOOC.

#4 EVALUACIÓN DIGITAL

Existen métodos como la identificación mediante pulsaciones de teclas o sistemas de reconocimiento de caras. A pesar de que son procesos difíciles de llevar a la práctica, son necesarios para formar una estrategia de integración, teniendo en cuenta que la evaluación es unos de los elementos más importantes en el proceso de enseñanza.

#5 ESTRATEGIAS DE ABASTECIMIENTO

En realidad, las estrategias de abastecimiento, no comprenden una tecnología en sí mismas. Son los servicios tecnológicos proporcionados por los proveedores, como por ejemplo, poder alojar datos en Google One, OneDrive, Dropbox entre otras plataformas.

Y tú, ¿qué tecnologías utilizas? ¿Qué cambios tecnológicos crees que vendrán en los próximos años en la educación?

3 comentarios

  • francisco

    Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados y es necesario preparase mas y de diferente forma.
    quizá porque no correspondo a esta generación de computación, pero… me gustaría mas el sistema tradicional en cuanto al tema de la educación y aprendizaje en las escuelas.
    a un así es correcto la vida sigue.

    • QDesk México

      Aún se debe de trabajar para integrar en mejor forma la tecnología en los aulas.
      Tenemos muchos puntos débiles aún en ese aspecto.
      Pero es innegable que debemos transformarnos para avanzar.}
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *