El tema de las finanzas personales está presente día con día en todos nosotros y siempre buscamos la forma de cómo mejorarla. Puede ser gastando menos, aumentar tus ingresos, comprar a menor precio, o cualquier otra forma. Afortunadamente la tecnología ha avanzado tanto que ya contamos con herramientas que nos permiten llevar un control y mejorar nuestras finanzas para alcanzar nuestros objetivos financieros.

aplicaciones para finanzas personales

Tu smartphone será tu mejor aliado a la hora de llevar tus finanzas de ahora en adelante, ya que a continuación te presentamos algunas aplicaciones que te serán de gran utilidad al controlar de forma sencilla y rápida tus finanzas personales, lee sus características y prueba la que más se adapte a tus necesidades:

Dollarbird

Dollarbird

Esta extraordinaria aplicación además de ser gratuita, está disponible para Android y iOS.

Está creada principalmente para que puedas ver “en que estas gastando tu dinero”, es muy fácil de usar y te ayudará a programar tus gastos según las fechas que establezcas.  Esta herramienta se ejecuta desde un presupuesto inicial que va considerando tus gastos, así cada vez que tienes uno, podrás visualizar que se descontará del monto de dinero que ingresaste inicialmente.

Spendee

spendee

En esta aplicación disponible para Android así como para iOS, podrás tener el control tanto de tus gastos como de tus ingresos. En ella podrás visualizar tus finanzas representadas en tablas y gráficas. Otra función interesante de esta app es que puedes recibir alertas cuando estés realizando gastos excesivos que sobrepasen tu presupuesto.

Fintonic

fintonic

En el caso de esta herramienta que se encuentra disponible para Android e iOS, tendrás la oportunidad de gestionar tus cuentas bancarias además de los productos financieros de los que dispongas.

Esta es una de las herramientas más conocidas y fiables para controlar tus finanzas y todas tus cuentas desde un mismo lugar. Ayuda a ahorrar, categoriza tus gastos, permite poner límites de gasto, realiza presupuestos, compara precios y a la vez es una app segura y fiable.

Whallet

whallet

Esta es otra de las herramientas que te ayuda de forma fácil y rápida en la tarea de administrar tus finanzas, está disponible para los usuarios de iPhone y Android. Su principal cualidad es que puedes introducir tus ingresos y gastos para categorizarlos y establecer comparaciones de un mes con respecto a otro.

Es ideal para quienes al llegar al final de mes necesitan saber de manera detallada en qué gastaron su dinero, pues así tendrás un mayor control y organización de los mismos, conforme se vayan produciendo.

iGasto

iGasto

Esta aplicación se encuentra disponible exclusivamente para el sistema operativo iOS, es decir solo para usuarios de iPhone y es una de las aplicaciones más descargadas para los que desean organizar sus movimientos financieros. Cuenta con un diseño bastante simple y fácil de usar mediante el cual puedes organizar por categorías tus gastos, también tendrás la posibilidad de recibir resúmenes de los movimientos ya sea: diario, semanal, mensual o anual.

Y tú, ¿Utilizas alguna aplicación para manejar tus finanzas personales?

Déjanos saber tu experiencia.

Los íconos presentados son exclusivamente para uso ilustrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *