Estoy seguro que más de una vez te has preguntado ¿Qué podrías hacer para aprovechar al máximo tu tiempo al estudiar? Afortunadamente actualmente contamos con un sinfín de recursos tecnológicos y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. 

Apps para el aula

Ahora es posible utilizar tu smartphone para sacar mejores notas, y no me refiero a sacarlo para copiar en el examen, sino todo lo contrario, estas aplicaciones que a continuación presentamos te ayudarán optimizar tu tiempo y esfuerzo y así lograr mejores resultados académicos.

Icono de Google Drive

Google Drive

Esta es de las aplicaciones más conocidas y utilizadas, Google Drive es un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que te permitirá guardar tus tareas o proyectos y al mismo tiempo compartirlo con tus compañeros, los cuales podrán modificarlo o agregar contenido en tiempo real si así se desea.

Puedes acceder a google drive desde un computadora, smartphone o tablet y podrás crear documentos de texto, presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo y mucho más. Algo para resaltar es que puedes acceder a estos archivos incluso sin conexión a Internet.

Icono de Evernote

Evernote

En esta app puedes tenerlo todo un solo lugar desde block de notas, lista de tareas, calendarios, imágenes y más. La app se sincroniza automáticamente, de modo que podrás acceder a todo lo que tengas ahí guardado desde tu teléfono, tu tablet o tu computadora. Lo mejor de todo es que esta app es gratuita y se encuentra  disponible para iOS y Android.

Icono de Be Focused

Be Focused

Be focused solo está disponible para el sistema operativo iOS, esta app te permitirá organizar tu día a día, controlar tus progresos y así encontrar tiempo para cumplir con todas tus actividades. 

Por otro lado, esta aplicación gratuita ofrece la posibilidad de concentrarte mientras estás estudiando mediante su función de trabajar en intervalos. Podrás establecer una meta de intervalos al día y determinar su duración.

Icono de Coursera

Coursera

Coursera es una plataforma de educación virtual  desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas. Seas o no estudiante a tiempo completo, puede que te interese también complementar tus conocimientos con uno de los cursos online que ofrece Coursera y que cuentan con profesores de prestigiosas universidades de alrededor del mundo.

Desde esta aplicación, tendrás acceso al catálogo completo de estudios y podrás hacer un seguimiento de tu proceso. Coursera te lo pone muy fácil para retomar la lección donde la dejaste, así como contactar directamente con tu mentor y otros estudiantes.

Icono de EasyBib

EasyBib

Muchos profesores suelen pedir que los trabajos contengan citas bibliográficas. Esto a muchos estudiantes les suele resultar molesto y pesado, por suerte ahora contamos con EasyBib.

Esta aplicación completamente gratuita te permitirá escanear el código de barras de un libro y de forma automática se generará una referencia bibliográfica. Podrás escoger en qué formato la quieres, incluidos MLP, APA, Chicago y Harvard.

My Study Life

En esta app es muy útil para organizar tus tareas, My Study Life cuenta con un calendario donde podrás agregar tus horarios de clase, fechas de exámenes, fecha de entrega de proyectos y más. Puedes designar a cada asignatura un color y así te será más fácil identificar lo que te toca hacer en cada momento.

Todos los cambios realizados se guardan automáticamente en la nube y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo. 

Sin duda la tecnología ha llegado hacer nuestra vida más sencilla y en la educación no es la excepción, espero que estas aplicaciones te sean de mucha utilidad y si tienes alguna otra que te haya funcionado no dudes en compartirla con nosotros.

Los íconos presentados en esta página son propiedad de sus respectivos dueños y solo son utilizados con fines ilustrativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *