7 Apps que serán tus aliadas en este regreso a clases

Apps, Construyendo las escuelas del futuro, Educación, Productividad, Qdesk, Tecnología

Sin duda la tecnología se ha convertido en la mejor aliada de la educación, debido a que son una excelente herramienta para facilitar la vida personal y académica de los estudiantes.

Para sacar un mejor provecho a tu computadora, celular o tablet, te dejamos algunas de las aplicaciones imprescindibles para el regreso a clases:

Aplicaciones para la eduación y la productivdad:

Simplemind

Uno de los métodos más efectivos de estudio es la elaboración de mapas mentales. Esta app te permite diseñarlos en tu celular o tableta, realizando ajustes de diseño, como elegir la forma, tamaño y orientación de tu mapa mental.

Disponible para:

Android

iOS

Evernote

Deja a un lado las libretas convencionales, Evernote es una excelente app para tomar notas y apuntes. Además, en ella puedes capturar fotos y crear listas de pendientes, lo que sin duda te será de mucha utilidad a la vez que ayudas al medio ambiente.

Disponible para:

Android

iOS

Duolingo

Esta app es la mas popular para aprender idiomas. Te servirá para repasar el idioma que estés estudiando o para aprender nuevas cosas antes de la clase, sin duda una aplicación muy útil y fácil de usar.

Disponible para:

Android

iOS

Horario de clases

Esta app es muy útil para cualquier persona, sean estudiantes o no. Te permite llevar un cronograma de asignaturas y agregar eventos como pueden ser exámenes o tareas.

Disponible para:

Android

iOS

Estilo APA

Esta aplicación te será útil cuando empieces a realizar trabajos donde deberás de citar la bibliografía que consultaste. Podrás generar tus referencias en estilo APA, por lo que te ahorrará tiempo. Estilo APA no necesita conexión a internet y es posible hacer referencias de libros, sitios web, revistas, artículos de periódicos, eBooks y tesis.

Disponible para:

Android

Forest

Esta app es ideal para esos momentos de estudio en los que te cuesta mantenerte concentrado. Forest te muestra una semilla que puede convertirse en un árbol, siempre y cuando no toques tu teléfono en un lapso de 30 minutos. Sí, ojalá ningún árbol tuviera que marchitarse, pero parece ser una opción real para que te responsabilices con tus deberes.

Disponible para:

Android

iOS

RealCalc Scientific Calculator

Esta calculadora científica es la preferida por estudiantes y profesionales. En ella encontraras todas las funciones que una calculadora científica te permite y sin pagar un solo centavo. Sin duda una gran herramienta.

Disponible para:

Android

Apps, Construyendo las escuelas del futuro, Educación, Productividad, Qdesk, Tecnología

Estamos seguros que estas aplicaciones te serán de mucha ayuda durante tu ciclo escolar.

¿Cuáles son las aplicaciones que mas utilizas para la escuela?

Ícono creado por Freepik en www.flaticon.com bajo licencia CC 3.0 BY
Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *