Teléfonos inteligentes, tabletas y apps en el aula

aprendizaje y apps, tecnología en el aula, educacion

En los últimos años los celulares o teléfonos móviles han pasado de ser el distractor por excelencia de los alumnos a una de las herramientas más usadas entre profesores y alumnos. sin duda los dispositivos electrónicos juegan un papel importantísimo hoy en día en la educación siempre y cuando se le dé un buen uso.

El aula del futuro se abre al empleo de nuevas apps para el teléfono móvil. Este tipo de aplicaciones facilitan a los docentes la interacción son sus alumnos.

En las escuelas del futuro sin duda contarán con aplicaciones móviles indispensables para el día a día de los alumnos y maestros, y dichas aplicaciones harán la labor del docente un poco más fácil y eficaz.

En esta ocasión te presentamos 5 beneficios de los dispositivos móviles y las aplicaciones el salón de clases

Las apps nos hacen más eficientes

Ahorro de Tiempo

Con el celular podemos acceder a nuestra información a cualquier hora en cualquier lugar, esto nos permite tener al tiempo como nuestro aliado, ya que no es necesario estar obligados a horarios rigurosos para poder acceder a contenidos educativos, ya que los tenemos al alcance de nuestras manos.

Cada estudiante tiene diferentes necesidades

Crear un método de aprendizaje basado en las necesidades del estudiante

Con la ayuda de las aplicaciones en el celular o tableta es cada día más fácil adaptarse al ritmo de aprendizaje de los alumnos. El aprendizaje por medio del juego (Gamificar) el cual ayuda a absorber mejor el conocimiento ha sido de gran ayuda para los estudiantes gracias a estas nuevas tecnologías, ejemplo de esto es la empresa Learny.
telefono

Retroalimentar los contenidos de la clase en el Smartphone

Los alumnos pueden acceder desde sus teléfonos móviles a la documentación complementaria necesaria proporcionada por el profesor para ampliar conocimientos y abundar un poco más en el tema. Contar con un Smartphone o tablet permite profundizar en las materias que el profesor ha dado en clase y acceder a la bibliografía en tan solo unos minutos lo cual lo hace una herramienta fundamental y sin duda de gran ayuda al momento de estudiar.

agenda

Calendarizar actividades

Los profesores pueden informar a los alumnos de las fechas de exámenes o de las entregas de trabajo a través de sus teléfonos móviles. Estas medidas hacen más fácil la interacción entre alumno y profesor. Este tipo de dispositivos también permiten la presentación de los trabajos online.

Mediante los calendarios los profesores pueden programar y avisar sobre fechas de exámenes, entrega de proyectos, revisión de tareas, etc. La inclusión de estas aplicaciones permite al profesor y al alumno estar en una perfecta comunicación.

Las aplicaciones móviles educativas benefician a los alumnos para que puedan compartir el desarrollo de determinadas actividades con diferentes compañeros, creando grupos, compartiendo respuestas, etc. Estos tipos de aplicaciones facilitan el aprendizaje exploratorio, el educarse sobre el terreno, explorando, experimentando y aplicando a la vez que se aprende la lección.

Y a tí

¿Te parece beneficioso el uso del teléfono móvil en el salón de clases?
Icons made by phatplus from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *