Maneras de hacer tus clases más dinámicas y entretenidas

Educación, Qdesk, Regreso a clases, Construyendo las escuelas del futuro


Muchas veces los maestros no se dan cuenta que su clase se esta tornando un poco aburrida y esto ocasiona que la atención del alumno se pierda, un buen docente debe saber captar la atención de los alumnos.

En la actualidad contamos con diversas herramientas y aplicaciones que sin duda son de mucha ayuda para los profesores al momento de dar su clase. En esta ocasión te mostramos algunas formas en las que puedes hacer tus clases más divertidas.

¿Cómo hacer clases más atractivas?

Descubre cosas nuevas junto a tus alumnos.

Debes dedicar algún momento de la clase para que los alumnos realicen junto contigo un experimento o alguna actividad manual. Descubrir juntos ayuda a mejorar el estado de ánimo de los alumnos y genera un grado de confianza de ambas partes.

No caigas en la rutina

Una clase rutinaria es de lo más aburrido, intenta siempre tener propuestas nuevas e innovadoras.

Revisión

Es muy importante dar seguimiento a lo hecho por el alumno semanalmente. Ver como va avanzando y apoyarlo en sus puntos débiles.

Participa en proyectos

Debes dedicar algún momento de la clase para que los alumnos realicen junto contigo un experimento o alguna actividad manual. Descubrir juntos ayuda a mejorar el estado de ánimo de los alumnos y genera un grado de confianza de ambas partes.

No sobrecargues a los estudiantes con tareas

Siempre ten presente este punto a la hora de mandar alguna tarea para realizar en casa. Los estudiantes tienen muchísimos profesores que también les mandan tareas como tú. Muchas veces se sienten abrumados por la cantidad de trabajos que deben realizar, por esto, se coherente con las tareas que les encomiendes

Uso de tecnologías

Sin duda el implementar material tecnológico en las clases aumentará el interés de los alumnos a la vez que hace la clase más entretenida y dinámica.

Debes procurar no hablar demasiado, esto muchas veces genera que los alumnos se pierdan entre toda la información que sale de tu boca y provoca que empiecen a desinteresarse por lo que estás contando. Es importante también que intentes llevar una clase dinámica, dividida en bloques donde se requiera la participación de todos los alumnos.
clases atractivas
clases atractivas

Pon en práctica estos consejos y verás cómo tus clases comienzan a ser más dinámicas, generas confianza en tus alumnos, elevas su estado de ánimo y mejoras su rendimiento académico.

Icons made by Eucalyp from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

1 Comment

  • Marco Antonio Vargas Ramitez

    Los felicito por este Grano de Arena Enorme que contribuye y encomia en lo que respecta a la Concientizacion en el Ambito Educacional en Mexico tanto de las Instituciones como de los Maestros Responsables de la guia y preparacion de las nuevas generaciones; creando, estimulando y direccionando el gran potencial que el Ser Humano tenemos; Planeando, Desarrollando, Implementando y Ejecutando lo Necesario para lograr el Cambio de la Mentalidad Mexicana y por ende Dejar Huella de ese Cambio que tanto necesitamos en nuestro Pais! Nuevamente los felicito por mostrar que por ideas y aportacion no paramos para lograrlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *