Gastar o Invertir

Comprar es una de las tareas más comunes dentro de una empresa o para cualquier persona, sin embargo, en un mercado tan competitivo como al que nos enfrentamos en la actualidad, se debe tener cierta habilidad a la hora de contratar proveedores y saber identificar los mejores lugares donde adquirir tus productos y servicios.

El buen uso de esta práctica sin duda traer beneficios principalmente económicos a tu empresa o bolsillo, ya que te darás cuenta de la gran cantidad de dinero que has tirado a la basura por no saber comprar. Es por eso que en esta ocasión te damos 10 Consejos que te ayudarán ha hacer compras mas inteligentes:

¿Cómo realizar compras inteligentes?

Evalúa a tus proveedores

evalua a tus proveedores

En esta época es muy fácil obtener información de casi cualquier compañía en la cual queremos comprar y basar nuestras decisiones de compra en la experiencia o comentarios de los clientes que han comprado previamente ahí. Los buenos “Reviews” son fundamentales para cualquier empresa o negocio actualmente.

Visítalos

visita las tiendas

La tienda física es la carta de presentación de la mayoría de las empresas. De este modo podrás verificar si la compañía que te va vender un producto o servicio cuenta con la capacidad, equipo e instalaciones necesarias para satisfacer tus necesidades como cliente.

Compra con calma

compra con calma

Un grave error es apresurar una compra, ya sea por impulso o falta de tiempo, lo recomendable es solicitar varias cotizaciones y decidir siempre la mejor opción en cuanto a costo y calidad.

Lo barato sale caro

lo barato sale caro

Si existen diversas opciones que cubran tus necesidades, optar por la opción más económica puede no ser la mejor opción el producto o servicio por lo general resulta no ser de la mejor calidad, es mejor pagar un poco más por algo que sabes que te durará muchos años que poco por algo que probablemente tengas que remplazar en unos meses, que si lo piensas, a la larga, terminas gastando más que si compras el producto “caro”.

Evita condiciones complicadas

evita condiciones complicadas

Algunas empresas que venden productos o servicios, condicionan las entregas a pagos totales, procura hacer pagos 50% de inicio y 50% a contra entrega para garantizar tu inversión y te dará más seguridad como comprador.

Asegura las entregas

asegura las entregas

Si ya estás en el proceso de firmar un contrato, lo ideal es que establezcas de común acuerdo con tu proveedor, que te proteja en tiempos de entrega y calidad.

Recuerda que las compras para nuestro negocio deben ser analizadas a profundidad y requieren de gran parte nuestro tiempo, ya que al final, encontrar la mejor opción tanto por costo como en calidad nos permitirá ahorrar y encontrar un buen servicio por parte de nuestros proveedores.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *