6 consejos para ser un buen líder

El éxito de una empresa o institución esta basado en la implementación de estrategias de calidad, pero ¿quién ejecuta estas estrategias? ¿Quién se encarga de que rindan frutos?
Sin duda un líder es quién está detrás de todo esto.
Un líder puede llegar a ser cualquier persona que esté dentro de un proyecto y guíe al resto de individuos para desarrollarlo.

Un buen líder ayuda a su equipo, se involucra, te ayuda a desarrollarte, a crecer, te aconseja y te motiva. Es por eso que en esta ocasión te compartimos 6 consejos que te ayudarán a ser un buen líder.

Un buen líder es...

Receptivo.

Esta actitud crea simpatía y muestra a los miembros del equipo una importancia por sus puntos de vista. Escucha las opiniones, pueden surgir nuevas ideas para realizar el trabajo.

Humilde.

Un buen líder acepta sus debilidades y actúa con inteligencia para superarlas, la humildad también es tolerancia y hace más fácil enfrentar las críticas constructivamente.

Coherente.

Hablar y actuar en la misma dirección es fundamental, esto llevará a tener una mejor relación con tu equipo.

Un líder es participativo.

Participativo.

Como líder coordina y delega funciones, pero también debes participar en la ejecución, de esta manera el grupo sentirá un mayor apoyo de tu parte.

Un líder es confiable.

Confiable.

El líder que inspira confianza es aquel que demuestra consistencia en sus actos, actuando con ética, respeto e integridad. La confianza en cada miembro de su equipo, así como en sí mismo, es necesaria para crear un ambiente productivo.

Un líder es justo.

Justo.

Es muy fácil reconocer o ver un error en los miembros del equipo, pero también debes reconocer los logros y otros puntos positivos, esto ayudará en la relación y en la motivación.

Hoy en día, las capacidades de liderazgo son un gran punto a favor en muchos procesos de selección y pueden llevarte a conseguir ese puesto que tanto deseas, así que saca provecho de tus cualidades y refuerza tus debilidades.

Y tu ¿te consideras un líder en tu trabajo?

Icons creados por  Freepik en www.flaticon.com isbajo licencia CC 3.0 BY
Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *