Construyendo las escuelas del futuro

Las fortalezas de carácter

Nuestra personalidad nos otorga fortalezas de carácter útiles para superar problemas.

La psicología positiva describe 24 fortalezas o valores y nos señala que todos las poseemos, pero en diferente medida. Estos valores nos permiten interactuar con los demás y establecer relaciones satisfactorias y productivas: un equipo de trabajo balanceado es efectivo pues sus integrantes se complementan.

Las fortalezas de carácter se pueden desarrollar, y son el componente de las 6 virtudes humanas universales. A continuación te las presentamos en forma de tarjetas que todos deberíamos coleccionar:

Justicia Recurso 16icos
Coraje
Justicia
Templanza
Trascendencia
Humanidad

Las fortalezas de carácter nos permiten ser personas capaces de afrontar cualquier situación, desempeñarnos como líderes, convivir con los demás, y sentirnos plenos al estar satisfechos con nosotros mismos y con lo que poseemos en nuestra vida.

La psicología positiva ha dado un vuelco al apostar, no solo por el estudio de los desórdenes y su solución, sino que además nos enseña cómo potenciar todo aquello que nos brinda bienestar para ser mejores en la vida personal y profesional.

En el siguiente link podrá encontrar una reconocida prueba que le permitirá descubrir su perfil de acuerdo a sus fortalezas de carácter, le invitamos a realizarla e invitar a sus amigos a hacerlo: