Acuerdos grupales rápidos e incluyentes

Técnica nominal de grupo

Al formar parte de un equipo el llegar a acuerdos puede ser un verdadero reto, cada integrante tiene ideas propias que posiblemente difieran con el pensamiento y prioridades de los demás; sin embargo, esto no debe representar un problema.

Al ser miembro de un equipo (ya sea por trabajo o por ocio) debemos reconocer que estamos participando en la construcción de una meta compartida, y es por ello que debemos estar dispuestos a contribuir con nuestro tiempo y esfuerzo, que se verán reforzados y multiplicados por el trabajo conjunto de los demás.
Cada quien puede tener ideas distintas pero todos comparten la meta y deben cooperar para el éxito.
La TÉCNICA NOMINAL DE GRUPO es una herramienta cuya metodología nos permite llegar a acuerdos de manera colaborativa. Cada elemento del equipo será tomando en cuenta por lo que al final se podrá tomar una decisión incluyente.

Decisiones en equipo

Toma-de-decisiones,Técnica-nominal-de-grupo,Qdesk,Herramientas para la toma de decisiones, equipo
Reproducir vídeo
Tanto ésta como las demás herramientas que forman parte de ésta colección deben ser contextualizadas adecuadamente. Toma en cuenta las características de las situación que se desea resolver y vierte la información necesaria en las tablas.
Y, sobre todo, desarrolla la metodología en conjunto con tu equipo de trabajo, motiva a la participación porque compartir es una de las mejores formas de construir la mejor versión de nuestro futuro.

Siga navegando: