Cualidades de un buen docente.

No hay una receta específica que nos diga cómo hacer un buen docente. Un buen docente es el resultado de una combinación de cualidades y aptitudes, las cuales se adaptan a las necesidades de los estudiantes.
Según el portal ThoughtCo.com, existen unos aspectos que son necesarios tener si se quiere ser un buen docente.
Cualidades de un buen docente
Motivación

Empatía hacia el alumno
Tener empatía es fundamental para desempeñar cualquier tarea. Sin embargo, en el caso de la educación es imprescindible contar con la noción del otro. Una persona empática es la que puede colocarse en el lugar de los demás, mirar a través de sus ojos para entender sus necesidades.
Dedicación
Ser siempre puntual y preparar con antelación las clases son características de un buen maestro. Debes ofrecer a tus estudiantes los mejor de ti, involucrándote en los procesos educativos y dar seguimiento al crecimiento académico de los alumnos.
Capacidad de adaptación
Orden
El orden debe imperar en el salón de clases, empezando con la forma en que impartes tus clases. Al ser un profesor organizado aumentas inmediatamente la eficiencia al momento de transmitir tu mensaje al alumno. También, el orden te permite trabajar de forma más efectiva durante el limitado tiempo que pueda durar una clase.
Paciencia
Sin duda las carreras relacionadas a la educación requieren en gran medida Vocación. Los docentes que aman su profesión son en su mayoría los más exitosos. Si logras conectarte con el estudiante las posibilidades de aprendizaje se maximizan.
Y tú, ¿qué tan buen profesor te consideras? ¿Qué podrías hacer para mejorar?
[…] suma importancia, además de ser en gran parte responsabilidad de los padres, en conjunto con las escuelas, hacer de la lectura un hábito. Igual de importante es que los adolescentes lean un libro por lo […]