¿Cómo evitar el estrés?

evitar el estrés, productividad, consejos

Es muy común que las personas sientan estrés antes de una prueba  o presentación, pues un evento próximo puede representar algún momento importante y decisivo. Lo mejor será evitar el estrés y afrontar las situaciones con calma y determinación.

Es por lo que en esta ocasión te compartimos unos consejos que te pueden a ayudar a disminuir y eliminar este incómodo estado.

7 consejos para evitar el estrés por un evento próximo

escucha música

Escucha música

Sin duda, escuchar música puede generar un entorno de estudio positivo y productivo debido a que mejora tu estado de ánimo y te incentiva a estudiar de manera más efectiva. Hay infinidad de opciones cuando de música se trata, pero la música clásica es generalmente recomendada como la mejor para estimular tu cerebro.

Da un paseo

La mayoría de las personas pasan días sentados frente a la computadora o leyendo libros y apuntes antes de un examen, esta puede no ser la mejor idea si de estudiar se trata, es bueno tomar un tiempo libre para dar un pase, caminar y despejar la mente.

crea una rutina

Crea una rutina

Planificar tu rutina es de gran ayuda, en el cual deberás determinar el número de horas que tendrás para prepararte durante el día o la semana, dividiendo ya sea por temas o prioridades. Al poco tiempo notarás una mejora en tus resultados y al mismo tiempo te sentirás más seguro en cualquier prueba o presentación.

juega con tu mascota

Juega con tu mascota

¿Qué tienen que ver las mascotas con el estrés de los exámenes? Muchas universidades han creado “salas de mascotas” a la que los estudiantes pueden acudir para combatir el estrés y reducir sus niveles de ansiedad. Jugar con tu mascota puede ayudarte a concentrarte mejor y a calmarte en época de exámenes.

descansa

Descansa

Dormir bien antes de un examen o prueba para muchos puede resultar algo imposible, sin embargo, los beneficios de una buena noche de sueño son increíbles. Descansar bien ayuda a tu cerebro a asimilar la información y la introduce en tu memoria de largo plazo y así poder recordar al momento del examen.

medita

Medita

La meditación es uno de los medios más efectivos para tomarnos un descanso y mirar al estrés desde una perspectiva diferente. Por tanto, practicar algún tipo de meditación nos ayudará a concentrarnos mejor al mismo tiempo que mejora nuestra salud de cara al estrés pre-exámenes.

come chocolate negro

Come chocolate negro

Lo creas o no, esto es 100% verdad. El chocolate negro con más de 70% de cacao lucha contra el cortisol, la hormona asociada con el estrés, y tiene un efecto relajante en el cuerpo. Además, el chocolate libera endorfinas que actúan como un reductor natural del estrés.

comparte con nosotros

¿Tienes algún otro consejo para evitar el estrés que te gustaría compartir?

¡Escríbelo en los comentarios!

Icons creados por Freepik en www.flaticon.com bajo licencia CC 3.0 BY
Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *