Afrontar el cambio

afrontar el cambio, consejos, qdesk, cambios

Sin duda la vida es cambio constante. Cuanto más vivimos, más cambios vamos encontrando. Encontramos cambios de en el trabajo, en nuestra salud, en nuestros seres queridos, en la política, etc; algunos pueden resultar positivos y otros no tanto. Es algo que no podemos evitar pero sí podemos aprender a sobrellevar de una buena forma.

Es por eso que en esta ocasión te presentamos cuatro estrategias que te ayudaran a afrontar esos cambios.

4 actitudes para afrontar el cambio

no te desgastes

No te desgastes

No sirve de nada sufrir por la situación que enfrentas, recuerda que todo pasa, y esta situación también pasará busca apoyo en amigos, familiares o en una persona que te transmita seguridad y confianza. Estar solo, puede resultar más difícil de superar. 

Cuando te mantienes preocupado, dándole vueltas en tu cabeza a la situación para cambiarla o solucionarla, te desgastas física y mentalmente. Relájate un poco y distrae tu mente.

se positivo

Sé positivo

Ten actitud positiva, deja atrás todas las ideas negativas que te dificultan el avanzar y solo te estresan. No hay que tomar por hecho que el cambio será malo, eso sólo solo el tiempo lo dirá.

La mayoría de las veces comenzamos a imaginar todo lo negativo que nos puede suceder al encontrarnos en una situación inesperada. En ese momento, nuestros pensamientos se vuelven negativos y esto aumenta el estrés y el temor.

acepta

Acepta

Acepta la situación que tienes frente a ti. Mientras más te resistas a la situación que enfrentas, más difícil te será manejarla o superarla. Lo primero que tienes que hacer es aceptar, especialmente si no la puedes cambiar en el momento. Acepta y relájate un poco, luego comienza a prepararte para mejorarla o superarla en su momento.

Hay muchas cosas que no podremos cambiar, para las cuales la aceptación es el mejor camino.

cambia

Cambia

Esta forma de afrontar los cambios, incluye una valentía y un coraje admirables. Aquellas personas que salen cada día a la calle con el propósito de cambiar algo se merecen todo el respeto y valoración, porque no es nada fácil.

Es más fácil sentirse víctima, es más sencillo gritar y quejarse, sin embargo cambiar las cosas no está tan de moda.

Y tú, ¿cómo estás afrontando los cambios?

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *