De la idea a la realidad

Actualmente el uso de las impresoras 3D es más habitual en las escuelas y universidades. Esta tecnología permite a los estudiantes trabajar sobre sus diseños.

impresión 3d, tecnología en la educación

La Educación evoluciona con el tiempo. Las impresoras 3D cada día tienen más usos a la hora de dar clase y presentar los trabajos. Gracias a estos dispositivos los estudiantes pueden ver físicamente las herramientas que se ven en las pantallas. Esta tecnología es de gran utilidad para carreras como Medicina, Arquitectura, Ingeniería y muchas otras.

Es por eso que en esta ocasión te presentamos algunas de las áreas donde el uso de la impresora 3D es fundamental.

Impresión 3D para la educación

En Diseño Gráfico

impresión 3d en el diseño gráfico

Para algunos estudiantes de diseño, trabajar desde la pantalla de la computadora tal vez no les permita observar a fondo todos los detalles y estructura de lo diseños realizados. Gracias a la impresora 3D los estudiantes pueden hacer una copia de su diseño y examinarlos detenidamente.

En Arquitectura

impresión 3d en arquitectura


En los estudios arquitectónicos, la implementación de la impresora 3D es cada día más habitual. El uso principal que se da a esta tecnología es para el desarrollo de modelos arquitectónicos desde los más simple hasta los más complejos, gracias a estos pueden hacer pruebas y maquetas de los proyectos diseñados.

En Medicina

Impresión 3d en medicina

En la medicina el uso de la impresora 3D es muy importante para el estudio, ya que en esta se pueden imprimir organos, celulas, partes del cuerpo, etc. Estas ayudan al estudiante a comprender mejor el funcionamiento del cuerpo humano y poder buscar soluciones puntuales a sus problemas

En Estudio Automotriz

impresión 3d en la industria del transporte

Uno de los mayores problemas en el ámbito automotriz en las universidades es la dificultad para encontrar algunos repuestos mecánicos o piezas específicas. Por suerte con las impresoras 3D se pueden diseñar estos repuestos en clase.

En Ingeniería

impresión 3d en ingeniería

Las impresoras 3D permiten crear prototipos de los diseños que los alumnos hacen en clase. Contar con estos prototipos de manera física ayuda a los estudiantes a comprobar sus fallos y corregirlos por ellos mismos. Esta tecnología permite un modelo de aprendizaje más dinámico y autónomo.

Y tú ¿Qué utilidad encontrarías para las impresoras 3D en tu ámbito?

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *