¿Cómo incrementar la capacidad cerebral?

capacidad cerebral, tips, productividad

Está comprobado que nuestro cerebro puede cambiar. Y para que esto se sea posible, te mostramos algunas maneras simples con las que puedes mejorar tu capacidad cerebral.

10 tips que te ayudarán a aumentar tu capacidad cerebral

haz ejercicio

Haz ejercicio

Es bien sabido que el ejercicio tiene innumerables beneficios y por supuesto, ayuda a mejorar tu funcionamiento cerebral. Es por eso que debes procurar al menos realizar 20 minutos de ejercicio al día.

intenta cosas nuevas

Intenta cosas nuevas

Al vivir nuevas experiencias estimulas tu cerebro. Es por eso que debes evitar caer en la rutina, desde simples cosas como cambiar tu recorrido al trabajo o nuevos métodos de aprendizaje.
ejercita tu memoria

Ejercita tu memoria

Al hacer ejercicios de memorización o simplemente intentando memorizar números de teléfono u otros datos importantes estarás estimulando tu cerebro y sin duda a la larga tu capacidad de retención mejorará en gran manera.
deja el gps

Deja el GPS

El GPS ha hecho nuestra vida más fácil, ayudándonos a descubrir la ruta a cualquier lugar que queramos, pero sin duda esto nos ha vuelto mas perezosos mentalmente. Si lo dejas un tiempo ayudará a ejercitar tu mente para poder comprender rutas e interpretar los mapas.

piensa positivo

Piensa positivo

Está comprobado que el estrés y la ansiedad matan neuronas e impiden la creación de nuevas. Es por eso que es importante mantenerse relajado y ver el lado positivo de las cosas.
aliméntate saludablemente

Aliméntate sanamente

Es de suma importancia tener una alimentación saludable y balanceada, esto ayudara en gran medida para el desarrollo cerebral.

lee un libro

Lee un libro

Esta es una forma muy útil de incentivar tu imaginación y potenciar tu cerebro ya que cuando lees, debes hacer un esfuerzo por imaginarte lo que hay entre líneas.

se curioso

Se curioso

Cuestiona todos los productos, servicios o lugares a tu alrededor. Esto ayudará a tu cerebro a innovar y crear nuevas ideas.

descansa lo suficiente

Descansa lo suficiente

Es importante descansar bien para potenciar cualquier función del cuerpo humano y, sin duda, para el cerebro es de gran ayuda, cuando duermes liberas las toxinas del día.

haz cálculos mentales

Haz cálculos mentales

Hacer tus operaciones matemáticas manualmente sin duda es un gran ejercicio para mejorar tu capacidad mental, trata de dejar a un lado la calculadora y regresa a los tiempos donde la mente era tu mejor aliada.

Y tú, ¿qué técnicas utilizas para ejercitar tu mente?

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *