éxito personal, metas, smart, indicadores

¿Sabes qué es un indicador? Un indicador es una herramienta que muestra indicios o señales de una situación, actividad o resultado de modo que podemos determinar el avance en la consecución de un objetivo. Son vitales para poder medir nuestro éxito en una meta en un determinado momento.

Cuando determinas tus metas ¿También lo haces con tus indicadores?

Un indicador proporciona información simple, precisa y sin ambigüedades, generalmente numérica o estadística, pero también podría haber de otros tipos.

Entonces, para saber si nos estamos acercando a nuestras metas debemos revisar nuestros indicadores, por ejemplo, si alguien quiere bajar o subir de peso, los kilogramos que señala la báscula le indicará si lo está consiguiendo, si se requiere un efecto en las ventas de un negocio se podría medir por la cantidad de ingreso o por el número de clientes.

Los indicadores tienen una estructura similar a las metas:

M

E

T

A

METAS

Tiene indicadores medibles.

Es específica.

Es alcanzable.

Tiene un tiempo límite.

INDICADORES

Es medible.

Mide un aspecto concreto.

Se mide en un momento específico.

Se tiene acceso para su medición.

Hoy es momento de retomar nuestras metas, pero antes debemos analizarlas y descubrir si las hemos desarrollado correctamente ¿has leído nuestro artículo previo “¿Trabajo extendido o trabajo dirigido?”? Comparte en los comentarios cuáles son tus indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *