Todos tenemos metas por cumplir

Consejos para el éxito, productividad, cumplir metas
El tener metas u objetivos definidos que seguir día a día hacen nuestra vida mas interesante, fijar metas y luchar por ellas está ampliamente relacionado con sentirse bien. Si no tenemos objetivos en la vida podemos pasar por una etapa de crisis existencial.

Para poder alcanzar nuestras metas tenemos que tener claro que los objetivos deben ser realistas, específicos, medibles, alcanzables y deben lograrse con un tiempo determinado. 

Es por eso que en esta ocasión te compartimos 7 consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas.

Metas que se convierten en realidad

Determina una meta realista

nuestras metas deben ser realistas para tener éxito

Es muy importante trazarnos metas realistas, esto nos evitará muchas frustraciones. Hay que saber con qué recursos disponemos para poder alcanzar dicha meta.

Si bien, los objetivos deben ser realistas, también deben ser desafiantes, deben significar un reto para ti, de esta manera te mantendrás siempre motivado.

Compártelo

las metas compartidas tienen más probabilidad de ser conseguidas
Este punto repercute más en los objetivos del ámbito deportivo y empresarial, ya que al compartir tus logros o el proceso que llevas para alcanzar tus metas puedes motivar a tus amigos, familiares, empleados o cualquier persona que lo vea, también conocido como el liderazgo transformacional, donde los líderes transmiten su idea con las demás personas y logran motivarlos.
Por lo general los líderes transformacionales son personas carismáticas e influyentes, y poseen una inteligencia emocional elevada. Este tipo de personas, son líderes más eficientes, pues motivan y aumentan la productividad y la eficiencia del grupo.

Ponle fecha

nuestras metas deben estar programadas para fechas específicas

Cuando tengas claras tus metas a corto, mediano y largo plazo, llega el momento de ponerles fecha. Es así como te exigirás más y lograrás conseguir resultados. De igual manera te servirá para comparar con lo hecho anteriormente y ver cuanto has avanzado mes con mes.

Se paciente

hay que ser pacientes para alcanzar metas importantes

Parte fundamental para alcanzar cualquier meta sin duda es ser paciente, puede ser que no todo salga a la primera, ni como lo tenias planeado, pero el éxito va a depender de que tanto luches por lo que quieres y de que te levantes tantas veces como te has caído.

Metas claras

nuestras metas deben estar claras, no ser solo buenos deseos

Muchas personas abandonan sus objetivos porque sus metas son demasiado altas. Por eso, es importante desglosar los objetivos en metas a corto, medio y largo plazo. Esto es clave para una correcta planificación y, además, las metas a corto y medio plazo pueden darte un extra de motivación y autoconfianza para seguir adelante y lograr el objetivo final.

Plásmalo en papel

es importante poner nuestras metas por escrito

Tener la idea en la cabeza de lo que quieres puede no ser suficiente para lograr tus objetivos. Ahora bien, aunque crear una representación visual de la escena puede ser muy útil, es mucho mejor si, además, lo plasmas todo en papel. De esta manera puedes desglosar las metas y seguir el calendario que has planificado.

Paso a paso

Las metas se alcanzan paso a paso.

Para lograra cualquier objetivo el primer paso siempre es empezar, es por eso que debes llevar todos tus objetivos a la acción, no dejarlo solo en el papel. Empieza poco a poco, márcate diariamente pequeñas tareas a realizar y cúmplelas, así alcanzarás tus metas antes de lo que crees.

Y tú
¿Cómo planeas cumplir tus metas este año?

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *