Motivación y productividad para profesionistas y directivos

Motivación, productividad, liderazgo, organizaciones positivas.

El cambio siempre está presente en nuestras vidas; sin embargo, no significa que automáticamente nos hará mejores. Está en nosotros tomar la decisión de cambiar de manera positiva en nuestra vida personal y profesional, con motivación y productividad para nosotros y para nuestro equipo de trabajo.

Cambiar es inevitable, mejorar es una decisión

Así que debemos preguntarnos:
¿Qué es lo que realmente quiero mejorar en mi vida profesional?

Un directivo es un profesional que necesita a otro profesional.

Para mí el principal reto de un directivo es conseguir un liderazgo inspirador y motivador de sus equipos. Creo que la mayoría de la gente que deja su trabajo para cambiar de empresa, en realidad está “dejando a sus jefes” y la mejor definición de directivo es la de un profesional que necesita a otro profesional que en la mayoría de los casos estos profesionales pueden ser de diferentes generaciones, y esto genera un reto interesante para los directivos. Si los directivos aprenden a trabajar de la mano de los profesionales que los rodean, dejando el ego a un lado y trabajar mano a mano, sin duda incrementarán la productividad y el éxito será mayor.

Sin duda es de suma importancia como directivo tener la capacidad de detectar el talento en los profesionales y así poder tener un mejor resultado en sus objetivos.

Un jefe debería decirle a sus colaboradores:
“Trabajo para ti, ¿qué puedo hacer para apoyarte?”

Un objetivo no es lo que “decides” hacer, es lo que haces.

Las personas nos hacemos propósitos con frecuencia y especialmente en el inicio de un nuevo año. A todos nos atrae la idea de mejorar la vida cotidiana y de alcanzar nuestros sueños, pero desde el punto de vista de la productividad, un objetivo no es lo que “decides” hacer, es aquello a lo que dedicas tiempo y esfuerzo.

Es un hecho que si te dedicas de corazón a algo que te apasiona los resultados positivos llegarán eventualmente, no te digo que sea fácil y que lo conseguirás a la primera, pero te puedo asegurar que valdrá la pena, la motivación será el motor que mantendrá tu productividad a tope.

Si quieres saber si te has propuesto una meta o un reto con suficiente determinación, hazte esta pregunta: “si tuviera 5 minutos, ¿qué haría con ellos?” Si te sientes motivado, incluso entusiasmado, por emplear todo tu tiempo disponible en tu nuevo propósito eso es una buena señal, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *