Juegos de mesa para estimular el pensamiento
lógico-matemático
= en los niños =

pensamiento lógico matemático

Es un hecho que los juegos de mesa educativos enriquecen las habilidades mentales y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, así como la capacidad de razonamiento. Es por eso que a continuación te presentamos algunas opciones de juegos que sin duda los niños amarán y les serán muy útiles.

6 juegos de mesa que estimulan el pensamiento lógico-matemático

juegos de mesa,lógico-matemático

Sudoku multicolor

Este juego con los principios de sudoku, pero adaptado a los niños, pone a prueba su capacidad de razonamiento lógico y cálculo para que ningún color este dos veces en una fila.

Collecto

Un tablero, 48 bolas de colores en el cual pueden jugar hasta cuatro niños a la vez. El punto es conseguir más grupos de tres bolas del mismo color para ganar la partida al adversario. Para ello, las bolas tienen que colocarse de manera aleatoria y dejar el hueco central del tablero vacío para que la partida dé comienzo.

Gravity Maze

Este laberinto de canicas se funciona por la ley de la gravedad y pone a prueba la capacidad de razonamiento y percepción visual: deberán pensar y observar con calma el tablero cada vez que muevan una de sus torres para que la canica descienda hasta su objetivo. En total se proponen hasta 60 retos de distinta dificultad. Sin duda uno de los favoritos de los niños.

Circuit Maze

Este juego se recomienda para niños a partir de los 8 años. De esta forma el juego se convierte en su primera toma de contacto con la ingeniería eléctrica, potenciando otras habilidades como la resolución de problemas o la capacidad de concentración. Sobre el tablero hay 21 piezas que hay que organizar para crear un circuito que ilumine las balizas de colores incluidas.

Goula Tangram

Es un gran juego que se puede jugar solo o acompañado de a varios niños, y tiene como objetivo formar figuras geométricas. Puedes utilizar los ejemplos que vienen en el juego o bien inventar las que quieras.
Este juego es muy valioso para los niños porque promueve el desarrollo de capacidad psicomotriz e intelectual y fomenta la percepción espacial y los conocimientos geométricos.

Rompecabezas Giochi

Sin duda los rompecabezas son un tipo de juego que promueve el desarrollo de las capacidades lógicas. El Giochi es un rompecabezas matemático recomendado a partir de los 14 años. En este, el tablero incorpora cuatro discos de madera que hay que girar hasta obtener la misma suma en cada segmento.

¿Cuáles jugaste cuando eras niños? ¿Cuál crees que falta?

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *