Construir el éxito empresarial

prácticas empresariales exitosas, consejos

Cada año surgen muchísimas empresas nuevas en México y en el mundo, de las cuales no todas logran pasar ni siquiera 6 meses en funcionamiento. Las causas pueden ser muchas y en ocasiones es fácil identificar los puntos de quiebre de las empresas.

Sería algo arriesgado asegurar las claves exactas para que una empresa tenga éxito, pero lo que sí es seguro que las empresas exitosas que han perdurado durante años ponen en práctica todas o algunas de las prácticas que te compartimos a continuación.

5 prácticas empresariales exitosas

Sorprender al cliente

Sorprender al cliente

Hay que saber sorprender al cliente, actualmente ya no basta con solo satisfacer las necesidades del cliente, además, se deberá generar un producto que supere las expectativas del cliente o bien, dar un incentivo adicional a los consumidores.

Estas prácticas ayudarán a que el cliente regrese a comprar y/o recomiende a tu empresa o producto con otras personas.

Alto control de calidad

Alto Control de Calidad

Si hablamos de una empresa, la calidad es un factor muy importante que puede determinar la decisión de compra del consumidor. Un producto o servicio de mala calidad a la larga puede sufrir el rechazo de las persona el cual puede llevarlo a la extinción. Es por eso que es necesario probar, reprobar y mejorar siempres las especificaciones de los productos o servicios.

Precios competitivos

Buscar establecer los precios más competitivos

Las organizaciones utilizan la estrategia de precios competitivos para atraer a los clientes y lograr que compren productos o servicios de ellos en lugar de la competencia. Hay muchos aspectos a tener en cuenta al fijar el precio de un producto. Una estrategia competitiva de precios tiene que tener en cuenta todas las variables controlables, así como las variables que no se pueden controlar, como la confianza de los consumidores.

Es importante que las empresas sean eficientes, es decir, que puedan producir a menor costo sin sacrificar la calidad, esto será garantía de competitividad a largo plazo.

personalización

Adaptación y Personalización

Las empresas exitosas desarrollan productos “a la medida” de los consumidores, esta estrategia se basa en la personalización al máximo de los productos con el afán de darle exclusividad.

Tener estrategias de marketing uno a uno mediante personalización son reglas fundamentales para las empresas en la actualidad.
Mercados emergentes

Buscar mercados emergentes

Las oportunidades más rentables se encuentran en los mercados emergentes, en los nichos de mercado inexplorados y en los mercados que presenten tasas de crecimiento altas.

Los mercados de bajo crecimiento generalmente son los más competidos, los inexplorados presentan grandes oportunidades de negocios y grandes retornos sobre las inversiones.

Observar adecuadamente el mercado y tener visión de negocios es garantía de éxito.

Icons made by Flat Icons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *