Actualmente existen diversas redes sociales, cada una con diferentes funciones, por lo que hay que decidir cuáles son las mejores para nuestra empresa. Lo primero que debes saber es en qué redes sociales están tus clientes. No querrás estar en un lugar en el que no tienes con quién hablar

Redes Sociales para empresas, tecnología

La  mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa. ¿Y cuáles son las mejores?

A continuación te mostramos una lista de las que consideramos las mejores redes sociales donde una empresa debería tener presencia:

Facebook

Por mucho la red social más popular y con más usuarios, es por eso que “si una empresa no está en facebook, esa empresa no existe”. En esta red social puedes generar relaciones más dinámicas con los clientes o posibles clientes, construir una marca en la comunidad de Facebook, lanzar campañas publicitarias dirigidas a un público específico y verificar el resultado de las mismas.

linkedin

LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, que tu puede ayudar a la búsqueda de nuevos clientes y que te facilitará las relaciones con marcas que puedan colaborar con la empresa. También te ayudará a crear círculos de contactos donde encontrarás profesionales calificados y expertos en algún sector específico.

google-plus

Google+

G+ funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. Es recomendable para el posicionamiento web.

Debes tomar en cuenta que la audiencia de G+ en su mayoría son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, y la mayoría están entre los 18-34 años.

twitter

Twitter

Twitter es otra de las redes sociales para empresas más utilizadas. Su gran ventaja es la inmediatez, su contenido es volátil y pasa rápido. Por eso, la desventaja es que tienes que estar muy activo en ella y tuitear varias veces al día si quieres que tu perfil tenga relevancia.

Es ideal para fomentar la comunicación digital de tu empresa, ya que su dinamismo te permite diálogos rápidos y directos. Ésta es la razón por la que la hace ideal para la atención al cliente.

youtube

YouTube

Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

YouTube te ayuda al posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO) y te diferencia de la competencia, ya que son pocas las marcas que se adentran en el videomarketing.

instagram

Instagram

Instagram es una red social muy visual, en ella se comparten imágenes y videos cortos, por lo que hacer publicidad ahí se vuelve muy fácil y conveniente. Además Instagram cuenta con una tasa de interacciones muy alta, por lo que fácilmente lograrás posicionarte. Ejemplos de negocios factibles para esta red social son: agencias de fotografía, deportes extremos,  tiendas de ropa, restaurantes y más.

Antes de abrir perfiles en las redes sociales, piensa que quieres de ellas para tu negocio.
Y ahora, ¿ya sabes cuáles de las redes sociales para empresas pueden servir más para tu negocio?

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *