¿Cómo gastar menos en este regreso a clases?

Qdesk, Ahorro, Regreso a clases, material escolar, consejos qdesk.

El regreso a clases puede ser un dolor de cabeza y de cartera para los padres, debido a la inversión que se hace en la compra de materiales y útiles escolares, aún más cuando no se tiene un solo hijo. Es por eso que te compartimos diez tips que, sin duda, te ayudarán a sobrellevar de mejor manera este nuevo inicio del ciclo escolar.

¿Cómo sobrevivir a los gastos de incio de cursos?

Arma un Stock

Junta todos los materiales y útiles que tengas en casa que te puedan ser utilizados o reutilizados, así evitaras comprar cosas innecesarias en cada regreso a clases.

libros usados o digitales

Baja versiones online o libros usados

Muchos libros de literatura clásica están disponibles para leer en internet en páginas como quieroleer.com, Amazon.com y Google Books. Además puedes adquirir libros usados a menor costo en la páginas como El Tomo Suelto y en Mercado Libre.

Intercambia

Vende o intercambia los libros del año anterior con padres que tienen hijos que cursaran ese grado y compra o cambia por libros de los niños más grandes. Así mismo con la ropa en buen estado.

Compra artículos reutilizables

Cuando vayas a hacer las compras de útiles escolares, asegúrate de comprar artículos que puedan ser utilizados el siguiente año. Así mismo reutiliza cuadernos que no se hayan usado mucho el año pasado decóralos y quedaran listos para volver a usarse.

personaliza

Personaliza todos los útiles

Evita que tus hijos pierdan sus útiles, comprándoles un estuche para guardar lápices, plumas, gomas, tijeras y sacapuntas. Marca todos los útiles con el nombre y grupo o salón así como las prendas del uniforme escolar como suéteres o batas.

Cuida libros y cuadernos

Es importante forrar los libros y libretas con plástico, ya que así se cuidarán mejor y después será más fácil venderlos a los padres que lo necesiten o bien sea el caso heredarlos a otro hermano o familiar.

Aprovecha las rebajas

Muchas tiendas rematan los útiles escolares unas semanas después del inicio de clases y puedes aprovechar estos días para hacer compras de materiales que no sean urgentes.

Realiza compras sin tus hijos

Llevar a los niños será solo necesario cuando vayas a comprar uniformes para que se los puedan probar, de lo contrario evita llevarlos al momento de hacer tus compras ya que así evitaras que quieran llevarse cosas que sean innecesarias.

mayoreo

Compra al mayoreo

Lápices, cuadernos y otros útiles puedes comprarlos al mayoreo para tener repuestos durante el año, o bien, asociarte con otros padres para comprarlos y dividir el costo.

calendario

Anticípate

Si consigues la lista de útiles escolares antes de finalizar el curso anterior, tendrás tiempo de comparar precios y aprovechar las rebajas y harás compras inteligentes en el regreso a clases.

Sin duda estos consejos te ayudaran a ahorrarte unos cuantos pesos, a la vez que contribuyes al medio ambiente reciclando útiles y materiales. En todo caso, es importante recordar que debes buscar calidad y ergonomía para que tus hijos tengan un excelente desempeño escolar.  
 
Icons creados por Freepik en www.flaticon.com bajo licencia CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *