5 tips que te ayudarán a motivar a tu personal

Consejos, Motivación, Productividad, Qdesk, Qdesk México, Trabajo, Mobiliario.

Es un hecho que una persona motivada es una persona más productiva, que a su vez, genera un entorno de trabajo idóneo para los demás colaboradores a la vez que aprovecha su tiempo y esto siempre es bueno para toda empresa. Por lo general las empresas centran la motivación de sus elementos en la parte económica, que si bien influye mucho en la misma, no es la única forma de lograr que una persona se motive.

Las personas pueden buscar otro tipo de satisfactores, por ejemplo los llamados salarios emocionales. Para fortalecer la motivación dentro del centro de trabajo se suele recurrir a diferentes y sencillas técnicas motivacionales.

Te comparto unas sugerencias para incrementar la motivación:

0
Cada quien en su lugar

Es de suma importancia verificar que el empleado este desempeñando un puesto en el cual pueda desarrollar sus habilidades y competencias profesionales, ya que se ha comprobado que una persona que no está capacitada para realizar actividades de cierto puesto, se desmotiva con facilidad. Y a su vez, si la persona está sobrecalificada para un puesto que no pone a prueba sus habilidades, es muy probable que se aburra y no de lo mejor de sí mismo.

0
Tómalos en cuenta

Es importante hacer sentir al personal como parte importante del equipo, siempre tomarlos en cuenta en las actividades y hacer que participen activamente les generara compromiso y motivación.

Asimismo, cada persona debe tener objetivos personales y de equipo, que les anime a superarse y colaborar todavía más por el bien común.

0
Reconócelos

Reconoce el trabajo bien hecho de los colaboradores o bien felicítalos al alcanzar sus metas establecidas. Esto motiva al empleado, lo hace sentir que sus esfuerzos valen la pena y sin duda ira por más.

0
Diles qué esperas de ellos

Planea un futuro haciéndoles saber qué esperas de ellos, hacerles saber que son parte clave del equipo. En épocas de crisis, compartir planes a largo plazo con los trabajadores se ha convertido en una de las mayores motivaciones, ya que satisface su necesidad de seguridad y estabilidad. Por esta razón, saber que la empresa cuenta con ellos a futuro y que además pueden escalar posiciones dentro del organigrama les sirve como incentivo para poner todo su esfuerzo. Ésta es una de las formas más directas de reconocer su trabajo.

0
Cuida su lugar de trabajo
Busca siempre que las personas se sienta cómodas en su espacio de trabajo, esto sin duda traerá buenos resultados, ya que se sentirá cómodo  haciendo su trabajo. En este punto se debe considerar el material, el mobiliario ergonómico y herramientas adecuadas, desde un bolígrafo hasta un escritorio.

La motivación del personal de trabajo no es algo que se deba tomar a la ligera, es de suma importancia para toda organización y que sin duda traerá  buenos resultados. Lograrlo requiere creatividad, innovación y disposición para hacer los cambios organizacionales que sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *