Tecnología para trabajar en equipo

trabajo en equipo, colaborativo, productividad
El trabajo cooperativo cada vez es más común e importante dentro de una institución o en el mundo laboral. Es por eso que cada vez surgen más herramientas que nos permiten realizar las tareas colectivas de una manera rápida y eficaz, ahorrandonos tiempo y esfuerzo.
Es por eso que en esta ocasión te presentamos 5 Aplicaciones que sin duda te serán de mucha ayuda para trabajar con tu equipo:

Aplicaciones y herramientas para la colaboración

Esta App es ideal para grupos a los que les guste organizarse mediante mapas mentales. En base a estos esquemas, todos los miembros podrán ir añadiendo ideas e incluso material multimedia, luego podrán convertir el proyecto en un documento o en una presentación. Incluye un chat integrado para que los componentes del grupo puedan comunicarse libremente durante la realización del proyecto.

Sin duda Google Drive es de los más utilizados para trabajos grupales o para compartir documentos en el ámbito laboral. Es muy fácil de usar y cuenta con 15 GB de almacenamiento en la nube, también nos permite editar documentos en tiempo real con los miembros del equipo, lo cual viene de maravilla cuando se trabaja con documentos que se necesitan modificar por todos los integrantes o cada uno debe anexar su parte.

En este programa encontrarás Microsoft Teams, que te permite crear áreas de trabajo con salas de chat en las que compartir todo tipo de archivos en las cuales podrás intercambiar opiniones, acceder a todos los programas básicos de Office e incluso hacer videoconferencias. Ideal para realizar todas las tareas directamente en la aplicación sin necesidad de utilizar otros recursos. Microsoft ha desarrollado una serie de aplicaciones que logran mejorar la dinámica al trabajar en equipo.

En la actualidad, en los trabajos cooperativos, uno de los puntos fundamentales es la organización. Hightrack te presenta una solución que se basa en tres aplicaciones: Task, para gestionar las tareas, Calendar, es un calendario donde verificamos el tiempo que tenemos disponible y Tracks, el panel central, donde nos muestra las tareas pendientes por hacer, lo que tenemos que hacer en los días siguientes y lo que ya hemos hecho. Esta aplicación destaca por su precisión y sencillez a la hora de gestionar las tareas y organizar el calendario

Con Trello vas a dejar a un lado las largas cadenas de correos electrónicos, las hojas de cálculo sin actualizar, las notas rápidas ya no tan adhesivas y el software inadecuado para gestionar sus proyectos. Trello le deja ver todo sobre su proyecto de un solo vistazo.

Y tú

¿Qué aplicaciones utilizas para trabajar en equipo?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *